Sitios donde viajar en navidad

Londres


Si no sabes dónde viajar en Navidad barato, Londres es perfecta para vivir esta mágica época del año en su máximo esplendor. Disfruta de la iluminación de sus calles, sus mercados de Navidad en Leicester Square y Southbank, sus pistas de patinaje sobre hielo, sus increíbles escaparates y los fuegos artificiales en fin de año junto al Big Ben y al London Eye. Si visitas la ciudad en familia, no puedes dejar de ir al parque de atracciones Winter Wonderland en Hyde Park o ver el espectacular árbol de Navidad en Trafalgar Square. Para pasar la Navidad en Londres, lo más barato es volar con alguna de las líneas de bajo coste y alojarte en hostales u hoteles bed & breakfasts.

Bosque de Oma


¿Quieres disfrutar de un magnífico plan en familia y de lo más económico para las próximas Navidades? El Bosque Pintado de Oma es una estupenda opción para recorrer una ruta natural y artística sobre un valle profuso de árboles pintados de colores. Esta obra de arte público está localizada en Kortezubi, Vizcaya, en el marco incomparable del idílico Valle de Oma. La localidad está situada a 5 minutos de Guernica tomando el desvío hacia Lekeitio desde la carretera BI-2238. La ruta conlleva un itinerario de dificultad media que os llevará a conocer un escenario que cobra vida con un estallido de color en medio de la espesura arbórea. Podéis terminar la tarde con los peques conociendo el pueblo rural de Oma y degustado la Gastronomía Vasca en el Barrio de Basondo. Y si os apetece encontrar aún más arte, esta vez rupestre, no dejéis de visitar la Cueva de Santimamiñe próxima al parque de Basondo.

Londres


Uno de los destinos económicos donde viajar en Navidad que más atractivo tiene, lejos del turismo de masas, y con una belleza sublime es Liubliana, en Eslovenia. Una de las “pequeñas” ciudades más bonitas de Europa, puro romanticismo, rodeada de colinas y guarecida bajo el imponente castillo que se eleva sobre la ciudad, es atravesada por el río Ljubljanica y posee un casco viejo encantador. En Navidad, la iluminación navideña y el misticismo del invierno le otorgan una estampa de cuento, y podréis pasear por las orillas del río, cruzar sus históricos Puente de los Dragones y Puente triple, entre sus cálidas terrazas repletas de gente, perderos por sus calles, por el Parque Tívoli, por la colina del Castillo, por su Ayuntamiento, la Plaza Mstni o la Calle Stari.